¿QUÉ FALTA PARA EL MUNDIAL?
- El Pañuelo
- 2 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Las eliminatorias sudamericanas son muy apretadas y competitivas, entregan 4 cupos directos y un repechaje con Oceanía – que sin Australia, es casi otro cupo completo – entre 10 selecciones.
Teniendo en la zona a Brasil y Argentina que seguro van y a Bolivia, Venezuela y Perú que seguro no van, la lucha se reduce a 3 plazas entre 5 selecciones. Si quieren asegurar un lugar, esto es lo que deberían hacer las selecciones para jugar el Mundial:
Argentina: que Messi renuncie después de cada partido y regrese al siguiente. Por el miedo a que un día se vaya de verdad, la gente lo apoyará incondicionalmente, dejará de cuestionarlo y él volverá feliz.
Brasil: nada. No importa lo mal que juegue, va a ganar, va a sumar y va clasificar. Lo importante es que siga con los mismos colores de su camiseta.
Chile: que le digan que es la Copa América y que deberá jugar con Argentina en la final.
Colombia: que sus jugadores sepan que un buen mundial les asegura contratos millonarios en Europa.
Ecuador: jugar todos los partidos de local y de visitante en Quito, así los jugadores se motivan con el canto “sí se puede”.
Uruguay: clonar 6 veces a Luis Suárez, 2 veces a Carlos Sánchez y 2 veces a Diego Godín.
Paraguay: que los partidos duren 20 minutos, se jueguen en Asunción y los árbitros no usen tarjetas.
Bolivia, Venezuela y Perú: su única oportunidad de estar en un mundial es organizarlo. Todos desean llegar a Rusia en 2018, en cada fecha el camino se hace más estrecho y el margen de error es menor.
Comentários