EL "SÍ, SE PUEDE” ES NUESTRO.
- El Pañuelo
- 31 jul 2016
- 1 Min. de lectura

La recepción que tuvo el presidente Mauricio Macri en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo podría tener algunas repercusiones diplomáticas. Hacia 15 años que un Presidente no participaba en la inauguración del evento organizado por la Sociedad Rural y hace parte de la clara intención del gobierno nacional de amigarse con el campo. El presidente destacó el trabajo que su gobierno ha venido realizando para devolverle a este sector su importancia en la vida nacional.
La nota negativa de la jornada es que el canto "Sí, se puede" con el que fue recibido el presidente Macri está incluido bajo las leyes de protección de los derechos de autor y pertenece a los hinchas ecuatorianos que alentaban a su selección en las eliminatorias para el mundial de Japón y Corea en 2.002.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió una nota de protesta formal por el uso de su estribillo. Abogados expertos en derecho internacional están revisando la patente para verificar las cláusulas y las condiciones de aplicación de los derechos. Creen que al no usarse en un partido de fútbol y no haberse tratado de una intención formal del gobierno sino un gesto improvisado y espontáneo de los asistentes al evento, el gobierno ecuatoriano no tiene fundamentos para su queja, se espera que pronto la Cancillería desista de su reclamo.
Comments